domingo, 27 de marzo de 2011

valoraciones exposiciones

EXPOSICIONES 7 DE MARZO

GRUPO 8: MODELOS EDUCATIVOS

La parte ha destacar que más me ha aportado de este grupo ha sido cundo han hablado de la escuela libre, los videos han sido muy interesantes, hemos podido ver como los niños son educados por los padres en casa, en las diferentes disciplinas que se dan en la escuela, incluso extraescolares como la música. A pesar de que a los niños del video les iba muy bien , la educación libre en España es ilegal. También hablaron de la escuela O’ pelouro , una escuela libre en las que los niños aprenden aprenden de manera individual, y centrándose en las necesidades de cada alumno.

GRUPO 2: CONVIVENCIA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Ha sido una exposición muy amena, gracias al video introductorio acerca dl “buying”, también el rolla play, han hablado de los tipos de profesores, cómo resolver los conflictos y el libro de los siete ratones ciegos que me ha parecido muy interesante.

GRUPO 14: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Han hablado de la resolución de los conflictos, los videos me han gustado mucho y nos han explicado que el conflicto no tiene porqué ser algo negativo.

EXPOSICIONES 8 DE MARZO

GRUPO 12: DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Han comenzado la exposición diferenciando el concepto de inclusión, de integración.

Lo que más me ha gustado de esta exposición ha sido el centro “el Sol” en el que aprenden niños con discapacidad auditiva con niños, y alumnos sin ninguna necesidad. es impresionante como conviven sin ningún tipo de problema y los niños aprenden el lenguaje de sordos para comunicarse con sus compañeros me parece muy enriquecedor , una forma muy buena de aprender sin que tu discapacidad sea una barrera para ti , sino que además otros niños puedan a prender más.

GRUPO 13: PROYECTOS DE MEJORA E INNOVACIÓN ESCOLAR.

Lo que más me ha gustado ha sido la explicación del centro Gaudem, donde conviven y se educan niños sordos con oyentes, trabajan de manera conjunta y están totalmente integrados.

GRUPO 10: APRENDIZAJE COOPERATIVO

Me ha gustado la explicación del tema, pero al haberlo visto ya en clase y basarse en los texto que ya hemos trabajado ha sido un poco repetitivo , pero me ha gustado la explicación, me ha servido para reforzar conceptos.

EXPOSICIONES 9 DE MARZO

GRUPO3: DIRECCIÓN Y LIDERAZGO EN LAS INSTITUCIONES ESCOLARES

Me ha parecido una exposición interesante ya que no ha habido todavía ninguna de este tema. Hemos podido ver lo importante que es el director en el centro y las funciones que lleva a cabo y los estilos directivos que hay.

GRUPO 16: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

En cuanto a lo teórico no han aportado nada nuevo ya que es un tema que han elegido mucho grupos ya está todo explicado. Lo que más me ha llamado la atención han sido los premios “romper barreras” que otorgan premios a los colegios que están mejor acondicionados para los alumnos con necesidades educativas especiales.

EXPOSICIÓN DE MARTA: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Lo que más me ha gustado ha sido la introducción que ha hecho al tema con la parábola del invitado a cenar, comparándolo con los tipos de escuela.

Ha sido una exposición breve por falta de tiempo pero estaba muy bien preparada me ha parecido un buen trabajo y valoro el esfuerzo de hacerlo ella sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario