lunes, 14 de marzo de 2011

Valoración exposiciones 9 de Marzo.


GRUPO 3: DIRECCIÓN Y LIDERAZGO EN LAS INSTITUCIONES ESCOLARES

Esta es la primera exposición que se hace de este tema. Me ha parecido interesante, sobre todo ver el papel tan importante que tiene el director en el centro y sobre todo y más importante aún, la importancia de la colaboración con el resto de la comunidad educativa. Como ya lo hemos visto en otras lecturas, no me ha aportado mucha información nueva, sobre todo las funciones del director y los estilos directivos que hay. Queda claro en este último punto, que el tipo de director que hace falta hoy en día en las escuelas es el estilo directivo colaborativo. En definitiva ensalza la figura del liderazgo positivo.

GRUPO 16: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Con esta exposición he descubierto los "premios romper barreras 2011" que es algo que no aparece en los periódicos o en las noticias y no nos enteramos de ellas. Me parece estupendo que una empresa grande se acuerde de este tipo de cuestiones.

EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DE MARTA PEREGRINA: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

La lectura que ha hecho al principio de la exposición y la manera de interpretarlo relacionándolo con los tipos de escuela me ha resultado muy interesante y amena, y fácil de hacer llegar a los alumnos. Pasa igual que lo anterior, la teoría esta repetida de otras exposiciones, pero creo que tiene mucho merito la preparación que ha tenido y hacerlo ella sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario