domingo, 13 de marzo de 2011

GRUPO 8: Modelos Organizados.

Ha sido un grupo, que ha realizado una exposición dinámica. Además de prepararnos una actividad para la participación de toda la clase. En cuanto a la teoría, me ha llamado la atención que la escuela en casa haya países, como en el nuestro, en la cual la tachen de ilegal. Por un lado, creo que la escuela en casa puede llegar a ser igual de buena que la escuela ordinaria, el único punto a favor de que los niños vayan a la escuela ordinaria es que es un modelo socializador, aunque en el video que nos mostraron vimos como los niños podían tener muchos amigos aunque no fuesen como todo ellos al cole. Me ha parecido que ha estado muy bien la exposición.

GRUPO 2: La Convivencia Escolar y la Resolución de Conflictos.

Ha sido una exposición que desde su comienzo nos han tenido pendientes del tema.

Para comenzar, han utilizado un video introductorio, relacionado con el bulying, acoso escolar, que sufren algunos niños en sus colegios. El video era muy impactante, lo que nos ha hecho tener durante toda la exposición el tema que se trataba en mente y la importancia que hoy día tiene en las aulas.

Ha sido un trabajo muy representativo. En cuanto a la teoría, nos han mostrado los tipos de profesores que pueden haber según la postura que adopten cuando se da este tipo de problemas en la clase, algo que no sabía. Nos han enseñado también medidas preventivas en cuanto a este tema y estrategias para la resolución de conflictos. Me ha gustado mucho esta exposición.

GRUPO 11: Atención a la Diversidad e Inclusión.

En la exposición han tratado temas como: ¿Cómo abordar la diversidad en la escuela?; ¿Qué dificultades y barreras encontramos?; Apoyos; Estrategias dentro del aula.

Me parece un tema muy interesante, ya que hoy día, no solo afecta a los centros si no que también los tenemos en las calles, hospitales… en nuestro entorno social y cultural.

Que este grupo tratará el punto de las dificultades y barreras a las que se enfrentan, no solo en el centro si no en su vida cotidiana me ha parecido interesante, ya que están presentes en nuestras vidas. Buena exposición.

GRUPO 14: Resolución de Conflictos.

Ha sido una exposición muy divertida, y la cual buscaba todo el tiempo la atención de los compañeros para el desarrollo de su exposición. Una buena exposición en la cual han remarcado el concepto de conflicto, debido a que todos cuando hablamos de conflicto consideramos que debe ser algo negativo, y eso es un error. Por lo demás, no han aburrido con una exposición teórica.

GRUPO 12: Atención a la Diversidad e Inclusión.

Han abarcado el tema muy bien. Los conceptos claves del tema nos los han representado con unos dibujos, lo cual nos lo ha hecho mucho más fáciles de comprender y entender, además los han aprovechado para explicarnos también la evolución a lo largo de la historia de la atención a la diversidad. La exposición creo que ha sido muy buena.

GRUPO 13: Innovación y Mejora Escolar.

Ha sido una buena exposición, un tema que hasta esa exposición no habíamos tratado lo cual nos ha hecho estar pendientes. Me ha parecido muy interesante la parte del colegio “Gaudem”.

Creo que es muy buena idea juntar a niños oyentes con niños con discapacidad auditiva, así no solo hacemos que los niños con esa discapacidad se integren sino que provocamos que el resto de niños sientan la necesidad y por su propia voluntad quieran aprender el lenguaje de las manos, para tener relación con sus compañeros y amigos.

GRUPO 10: Aprendizaje Cooperativo.

Ha sido una exposición dinámica y representativa, han realizado una representación en la que mediante un juego excluían a un compañero.

Con respecto a la teoría han tratado los modelos de aprendizaje cooperativo, los conceptos de colaboración y cooperación la distinción y similitud que hay entre ambos.

Me ha parecido una buena exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario