lunes, 14 de marzo de 2011

Valoraciones exposiciones 8 de Marzo

Grupo 12: Diversidad e inclusión

En esta exposición lo que más me ha llamado la atención es el centro " El Sol", en el cuál los profesores trabajan en este colegio por elección propia. Se han centrado en el tema de la discapacidad auditiva, dando un enfoque al tema distinto ya que este centro es especialista en este tipo de discapacidad de manera que este tema ha sido tratado de manera muy amplia, pero el resto de ámbitos se han quedo un poco desamparados. Además nos han dejado claro la diferencia entre inclusión e integración.

Grupo 13: Proyectos de innovación y mejora escolar

Esta exposición me ha parecido muy interesante debido al estudio que han realizado sobre el colegio Galuden. En este colegio tanto los niños sordos como los oyentes participan conjuntamente en el aula, de manera que los niños con discapacidad auditiva están totalmente integrados. Muy interesante su explicación sobre las asignaturas que se imparten y los proyectos que llevan a cabo.

La escuela debe adaptarse antes que cambie la le pero la realidad no es así.

Grupo 10: Aprendizaje cooperativo

Esta exposición ha comenzado con un juego dinámico en el que se podía ver un caso en el cuál un alumno era discriminado. El tema ha sido explicado correctamente, sin embargo, había conceptos que ya conocía debido a que habíamos trabajado en clase sobre ello, por tanto ha sido un poco repetitivo. Además no se si es por falta de tiempo u organización ha dado el aspecto de ser una exposición un poco arrebatada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario