miércoles, 13 de abril de 2011

COMPARACIÓN DEL DECRETO DE CONVIVENCIA DE MADRID Y CASTILLA LA MANCHA

La conclusión principal a la que hemos llegado es que trabajan sobre dos modelos diferentes y completamente opuestos.
En el de Castilla la Mancha el objetivo principal es mejorar la convivencia en el centro escolar mediante un modelo claramente integrado. En los centros disponen de espacios adecuados y personal cualificado para la resolución de conflictos. En este decreto se basan en la solución del conflicto mediante el diálogo entre las partes implicadas con el fin de solucionarlo desde la raíz. No se busca el daño emocional del agresor como sanción.
Sin embargo, en el decreto de convivencia de Madrid el objetivo principal es que el centro elabore su propio plan de convivencia. Se basan en un modelo claramente punitivo. Se busca la solución de los conflictos mediante la sanción al agresor. Dependiendo del tipo de agresión realizada, el agresor tendrá una sanción u otra. Los tipos de sanciones aparecen recogidos en el decreto de forma estratificada dependiendo de su gravedad. En este decreto no se centran en solucionar el problema de raíz, sino que se centran en sancionar la conducta del agresor sin tener en cuenta el origen de la misma. 

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